Ahora que comiencen las especulaciones

Ni A-Rod pudo salvar a los Yankees

NUEVA YORK -- Alex Rodríguez dio su mejor juego de postemporada en años, pero ni ello bastó para salvar a los Yanquis de Nueva York, con quienes quizás no volverá.

A-Rod disparó su primer jonrón en los playoffs desde el 2004, pero los Indios de Cleveland derrotaron el lunes por 6-4 a los Yanquis, para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Rodríguez, que muy probablemente obtendrá por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, no ha jugado sin embargo nunca una Serie Mundial, en parte porque suele quedarse sin pólvora en octubre.

Contra Cleveland, el toletero se fue de 15-4 para un promedio de .267. Está metido en un pantanal, en el que apenas ha bateado ocho imparables en 59 turnos durante los playoffs, para un promedio de .136, desde que sonó un vuelacercas en el cuarto juego de la Serie de Campeonato del 2004, contra Boston.

El artillero más temible de Nueva York no ha conectado un solo imparable en sus últimos 18 turnos con corredores en posición de anotar.

El lunes, sonó un bambinazo por todo el jardín izquierdo contra el dominicano Rafael Pérez, en la séptima entrada, para reducir la diferencia a 6-3 y poner fin a una racha de 57 turnos de postemporada sin una carera producida. Pegó además un sencillo, cuando había un out del quinto acto.

Rodríguez puede ejercer una opción para no cumplir la totalidad de su contrato por 10 años y 252 millones de dólares, después de que concluya la Serie Mundial. Ello le permitiría buscar incluso más dinero en el mercado de agentes libres.

El dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, predijo que A-Rod se quedará en el Bronx, de acuerdo con un reporte de la prensa, el domingo. Pero el dueño seguramente quiere que el toletero aporte más bateo que el mostrado frente a los Indios.