Clemens fuera de la plantilla del playoff

Clemens fuera de la plantilla del playoff

NUEVA YORK - Este lunes, Roger Clemens fue sacado de la plantilla de los Yankees de Nueva York para la Serie Divisional. Clemens fue reemplazado por el relevista Ron Villone.

Bajo una regla nueva, Clemens ahora no podrá jugar en la Serie del Campeoneato de la Liga Americana si los Yankees avanzan. El podrá regresar a la plantilla si los Yankees logran llegar a la Serie Mundial.

Clemens se re-lesionó su tendón el domingo y salió del partido en la tercera entrada mientras Nueva York venció a los Indios de Cleveland, 8-4.

Villone dijo que el piloto Joe Torre y el entrenador de pitcheo Ron Guidry le dieron las noticias luego de llegar al Estadio Yankee para el Partido 4. Nueva York no tenía a un zurdo en el bullpen hasta que añadió a Villone a la plantilla de la postemporada.

El tendón izquierdo de Clemens comenzó a molestarlo otra vez cuando intentó hacerle una jugada al toque de Kenny Lofton en la segunda entrada. El le dijo al entrenador de los Yankees del problema después de esa entrada.

El siete veces ganador del premio Cy Young le permitió un pasaporte a Travis Hafner comenzando la tercera entrada y ponchó a Víctor Martínez antes de ser reemplazado por Phil Hughes.

El cambio en la plantilla deja el futuro de Clemens en duda. Los Indios tienen la ventaja en la Serie Divisional, 2-1, en la serie de cinco de juegos.

En mayo, el lanzador de 45 años firmó un contrato con los Yankees valorado en $17.4 millones pero tuvo problemas con lesiones durante la temporada.

El partido del domingo fue la primera apertura de Clemens desde el 16 de septiembre y su segundo desde el 3 de septiembre porque tuvo problemas con su codo y por tener dolores en su tendón izquierdo.

Clemens estuvo entrenando en Tampa, Florida y anunció la semana pasada que estaba preparado. Pero él nunca se vio cómodo el domingo y tuvo que salir temprano del partido, igual a sus apariencias previas en la postemporada.

Cuando jugaba con los Astros de Houston, Clemens salió del Partido 1 de la Serie Mundial 2005 contra los Medias Blancas de Chicago luego de lanzar dos entradas debido a la misma lesión en el tendón izquierdo.

Después de la victoria en el Partido 3, Clemens insistió que no sabe si su carrera ha terminado.

El solo pudo decir "Yo no se".

Clemens tiene 354 victorias de por vida y ha ganado la Serie Mundial dos veces. El está colocado en segundo lugar en la lista de todos los tiempos con 4,672 ponchetes.

Clemens se fue de 6-6 con una efectividad de 4.18 esta temporada con Nueva York, ponchó a 68 bateadores en 99 entradas.