Todavía está bajo la lupa

Torre aún bajo presión en N.Y.

NUEVA YORK -- ¿Ganaron uno por el piloto? Pues, no exactamente.

Con los comentarios del dueño de los Yankees, George Steinbrenner, sobre el puesto del manager Joe Torre y cómo depende del resultado de la serie entre Nueva York y Cleveland, los Yankees reaccionaron para ganar el Juego 3 sobre los Indios por 8-4.

Pero aún no se escapa de la situación Torre, ya que los Mulos aún están abajo 1-2 en su Serie Divisional.

En una entrevista telefónica, Steinbrenner le dijo al periódico The Record de New Jersey que no creía que volviera Torre si los Yankees no ganaban esta serie. Torre ha llegado a la postemporada en cada una de sus 12 temporadas en el Bronx, pero no pasa de la ronda divisional desde el 2004.

"Pues uno a lo mejor no se acostumbra a esto, pero si trabajas aquí, entiendes la presión de ganar que tienen todos", dijo Torre.

Aunque Torre dijo que habló con su equipo antes de su victoria sobre los Indios, dijo que el tema de la reunión no fueron los comentarios de Steinbrenner.

Y los jugadores también negaron que estuvieran pensando en eso mientras salían al terreno.

"Pues no estamos aquí hablando de eso", dijo Derek Jeter. "Sólo tratamos de ganar juegos de pelota."

Torre dijo que parte de su filosofía, sobre todo en los playoffs, ha sido dejar que sus jugadores hagan lo que saben hacer en el terreno. La dura realidad de octubre para los Yankees, dijo el piloto, es que no hay resultado aceptable que no sea un título de la Serie Mundial-algo que no logran los Mulos desde el 2000.

"Entiendo los requisitos aquí, pero los jugadores son seres humanos, y esto no es una máquina", dijo Torre. "Aunque se le pague mucho dinero, es sangre lo que corre por sus venas."

"Mi trabajo es ayudarlos a ser los mejores jugadores posibles, y hacerles entender que el mejor esfuerzo es lo mejor que puedes hacer."

El jardinero Johnny Damon, que cambió el curso del partido con un jonrón de tres carreas en el quinto inning, dijo que sí surgió en el clubhouse el tema de los comentarios de Steinbrenner.

"Lo que tenemos que entender como jugadores es que el Sr. Steinbrenner es el Jefe", dijo Damon. "Él toma las decisiones aquí, y lo que podemos hacer como jugadores es salir al terreno y jugar lo más duro posible. Hemos batallado con la adversidad durante toda la temporada, y ahora es otro momento de eso."

"Todos queremos a Joe Torre, y nos encantaría que ganara otro campeonato", continuó Damon. "Creo que Joe Torre es un tipo que comanda mucho respeto. Ha significado tanto para la organización de los Yankees."

Bajo Torre, que está en el último año de un contrato que le pagará US$7 millones en el 2007, los Yankees han pasado ya por mucho.

Un comienzo de 21-29 los dejó a 14.5 juegos de los Medias Rojas en el Este de la Americana el 29 de mayo-y Steinbrenner dejó en claro que tanto Torre como el gerente general Brian Cashman estaba en la cuerda floja.

"No es la primera vez que el Jefe habla así", dijo Jeter. "Tiene derecho de opinar, pero no pensamos en eso cuando jugamos."