Gleyber Torres verá acción en tres posiciones en ligas menores

Gleyber Torres verá acción en tres posiciones en ligas menores

ST. PETERSBURG - Los Yankees tienen previsto poner al venezolano Gleyber Torres a jugar en tres posiciones del cuadro interior esta temporada, con el fin de que el prospecto perfeccione destrezas que podrían acelerar su trayectoria hacia Grandes Ligas.

Torres, cuya posición natural es el campo corto, verá acción con regularidad en segunda y tercera base para el equipo Doble-A Trenton, según el corresponsal de MLB.com, Matt Kardos.

"Creo que le irá bien", dijo el manager de los Bombarderos, Joe Girardi, al respecto. "Como torpedero, hoy en día, casi siempre terminas defendiendo dos posiciones debido a los ajustes defensivos. Estamos agregando la tercera base. Está fildeando rodados allí como lo hizo en los entrenamientos primaverales".

"No creo que se convierta en un problema", añadió Girardi. "Seguramente habrá algunos contratiempos de desarrollo, pero creo que lo manejará bien".

En Trenton, Torres, de 20 años de edad, disputará tres juegos como campocorto, dos como antesalista y dos como intermedista antes de un día libre, durante un lapso de ocho días.

En su primera pretemporada de Grandes Ligas, Torres bateó .448 con ocho carreras anotadas, seis dobles, un triple, dos bambinazos y nueve remolcadas en 19 juegos en la Liga de la Toronja.

El oriundo de Caracas pasó de los Cachorros a los Yankees durante la temporada del 2016 en el canje que envió al lanzallamas cubano Aroldis Chapman a Chicago. Torres fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Otoñal de Arizona en el 2016 luego de convertirse en el jugador más joven que gana un título de bateo en dicha liga.