La supremacía de Nueva York

La supremacía de Nueva York

Es el debate que nunca muere en la ciudad de Nueva York. Jugadores van y jugadores vienen, pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿Cuál es el mejor equipo de béisbol de la Gran Manzana - los Mets o los Yankees?

Esa es una pregunta complicada, ya que los factores son muchos. Aquí realizamos una comparación de los protagonistas que llevarán a cabo la Serie del Subway este fin de semana. Vamos posición por posición para descubrir los puntos fuertes y débiles de los dos equipos neoyorquinos.

Inicialista

NYY - Doug Mientkiewicz: Aunque de vez en cuando recibe apoyo en la primera de Josh Phelps, Mientkiewicz ha jugado en 37 partidos esta temporada. Está bateando .231 con tres jonrones. Nunca se ha dado a conocer por su bate, pero Mientkiewicz provee una defensa sólida en la primera.

NYM - Carlos Delgado: Por su propio criterio, Delgado ha jugado por debajo de lo que se espera de él. Está bateando apenas .216. Pero aunque sólo ha conectado tres cuadrangulares, ha rendido en momentos oportunos, empujando la carrera de la victoria en dos oportunidades en los últimos cuatro días.

Ventaja -Yankees: Aunque Delgado está tomando impulso, todavía no ha despegado. Por lo tanto, en estos momentos, los Yankees tienen la ventaja en esta posición. También hay posibilidades de que el bateador designado Jason Giambi (.273, cinco jonrones en el 2007), sea titular en la inicial en uno o más de los partidos, lo que le da aun más ventaja a los Yankees en esta esquina.

Intermedista

NYY - Robinson Canó: En lo que va de esta temporada, Canó no es ni la sombra del jugador que fue en el 2006, cuando bateó .342 y terminó en el tercer lugar en la competencia por el título de bateo de la Liga Americana. Actualmente, tiene promedio de .234 y ha conectado apenas un cuadrangular.

NYM- Damon Easley/ Rubén Gotay: Aunque estos dos suplentes han dividido en la segunda base, juntos tienen 7 jonrones (6 de Easley, 1 de Gotay). Aunque Gotay está bateando sólo .217, Easley tiene mejor promedio con .281.

Ventaja - Mets: No se requiere mucho para ser el favorito en esta comparación. Aunque no ha jugado con la misma frecuencia, Easley, quien probablemente pase bastante tiempo en la segunda este fin de semana, sobrepasa a Cano en varias categorías ofensivas, incluyendo cuadrangulares y promedio de bateo.

Campo Corto

NYY - Derek Jeter: El capitán de los Yankees ha sido el más consistente de la alineación en el 2007. Jeter tiene promedio de .368, lo cual lo coloca en el segundo lugar la Liga Americana en ese departamento.

NYM-José Reyes: El Rey-es de Flushing fue nombrado el Jugador del Mes de la Liga Nacional para el mes de abril. Con su velocidad y agilidad en las bases, es una pesadilla para cualquier batería. En lo que va de la temporada, ya ha acumulado 23 bases robadas.

Ventaja - Yankees: Aunque quizás ésta sea la comparación más difícil, en estos momentos, Jeter se encuentra más caliente al bate. En los últimos 10 partidos, el campo corto de los Yankees está bateando más de 100 puntos por encima de su homólogo en los Mets.

Antesalista

NYY -Alex Rodríguez: El Jugador del Mes de la Liga Americana en abril llamó mucho la atención durante el primer mes de la temporada ya que conectó 14 jonrones. Su promedio de bateo es de .318.

NYM - David Wright: Aunque se espera que mejore con el paso del tiempo, hasta ahora, la actuación de Wright se puede calificar como mediocre. Está bateando.279 con cuatro cuadrangulares.

Ventaja - Yankees: Aunque Rodríguez se ha enfriado bastante en el mes de mayo, él siempre representa una amenaza viable por su habilidad de hacer daño con un solo swing del bate.

Jardín Central

NYY - Johnny Damon: El 2007 ha sido una lucha para Damon, quien está bateando apenas .256 con 2 jonrones. También ha sufrido con una lesión en la pantorrilla y con dolores de espalda.

NYM - Carlos Beltrán: Como de costumbre, Beltrán ha tenido un comienzo sólido de la temporada. Está bateando .305 con ocho jonrones y 29 impulsadas.

Ventaja - Mets: Actualmente, el bate de Beltrán es mucho más intimidante que el de Damon. Y cuando se trata de defensa no hay comparación. El brazo de Beltrán es un cañón en el jardín central.

Jardín Derecho

NYY - Bobby Abreu: Abreu se encuentra en medio de una mala racha que lo ha descarrillado. En los últimos 10 partidos, Abreu está bateando apenas .171. Para la temporada, su promedio es de .236.

NYM - Shawn Green: Green ha sido una sorpresa agradable para los Mets. Se recuperó de un decepcionante entrenamiento primaveral y actualmente está bateando .327 en 147 turnos al bate.

Ventaja- Mets: Green ha sido mucho más confiable que Abreu y lo supera en promedio de bateo y en cuadrangulares.

Jardín Izquierdo

NYY - Hideki Matsui: Godzilla todavía no ha desatado del todo su furia contra los lanzadores opuestos esta temporada. Tiene promedio de bateo de .275 con dos cuadrangulares.

NYM - Endy Chávez: El titular Moisés Alou está en la lista de incapacitados, Chávez probablemente vea mucha acción en los jardines en esta serie. El venezolano tiene promedio de .353 en 51 turnos al bate esta temporada.

Ventaja -Yankees: La falta de Alou debilita el jardín de los Mets ofensivamente. Mientras tanto, en el segundo partido del miércoles contra los Medias Blancas, Matsui tuvo tres hits, lo cual es una buena señal de que su bate se está calentando.

Receptor

NYY - Jorge Posada: Posada tiene promedio de bateo de .371, y se encuentra en la cima de la Liga Americana en esa categoría. Con el brazo, no ha impresionado tanto. Sólo ha sacado out a 7 de los 37 corredores que han intentado robar base contra él.

NYM - Paul Lo Duca: Sus números ofensivos son aceptables (promedio de .288 con dos jonrones y 14 impulsadas), pero lo que ha hecho resaltar a Lo Duca es su contribución detrás del plato. El receptor ha sacado out a 10 de 19 posibles ladrones de base.

Ventaja - Yankees: Esta temporada, Lo Duca es una fuerza mayor con su brazo, pero dentro del cajón de bateo no presenta la misma amenaza que Posada, quien lo supera en todas las categorías ofensivas, incluyendo jonrones, imparables, dobles e impulsadas.

Cerrador

NYY -Mariano Rivera: El infalible Mariano no ha sido tan infalible esta temporada. Tiene foja de 1-3 con efectividad de 6.59. Pero no se le puede culpar del todo. En lo que va de la temporada, Rivera sólo ha lanzado 12.2 entradas, y no todas sus salidas han sido en situaciones de salvamento.

NYM -Billy Wagner: El cerrador de los Mets ha controlado a los rivales con eficacia. Ha salvado nueve partidos en nueve oportunidades y su efectividad es un brillante 0.53.

Ventaja - Mets: Indiscutiblemente, la ventaja aquí le pertenece a Wagner. El cerrador de los Mets representa un obstáculo mayor para el equipo contrario.

Lanzadores abridores

NYY - Andy Pettitte-Darrell Rasner-Tyler Clippard: Pettitte tiene efectividad de 2.68, pero no ha recibido apoyo ofensivo. El novato Darrell Rasner tiene foja de 1-2, mientras que Tyler Clippard nunca ha lanzado en las Mayores. Esta temporada, tiene foja de 3-2 con efectividad de 2.71 en Doble A Scranton/Wilkes-Barre.

NYM - Oliver Pérez-Tom Glavine-John Maine: Juntos, los abridores de los Mets que se enfrentarán a los Yankees tienen récord de 13-5. Cada uno tiene por lo menos cuatro victorias. Por su parte, Maine estuvo invicto hasta el martes y ahora tiene foja de 5-1.

Ventaja- Mets: Aunque el primer enfrentamiento entre Pettitte y Pérez está bastante parejo, los Mets indiscutiblemente tienen ventaja en los últimos dos partidos. Glavine y Maine han dominado a los bateadores opuestos y se enfrentan a dos novatos con poca experiencia.