Tanaka y N.Y. aliviados por la salud del japonés

Tanaka y N.Y. aliviados por la salud del japonés

TAMPA, Florida - El martes Masahiro Tanaka permitió un contacto más sólido de lo que hubiera preferido, pero al ver al japonés salir del montículo por última vez en esta pretemporada, la organización de los Yankees tenía que estar bien complacida al saber que el derecho llegará a la campaña regular sin contratiempos de salud.

Prefiriendo medirse a un equipo de Grandes Ligas para su última salida en la Florida, Tanaka tiró 4.1 entradas contra los Mellizos, en las que permitió siete hits y tres carreras.

Más

Gregorius sigue fuera por lesión en la muñeca izquierda

Gregorius sigue fuera por lesión en la muñeca izquierda

TAMPA, Florida -- El torpedero de los Yanquis, Didi Gregorius, sigue marginado de la alineación por un esguince de la muñeca izquierda.

Brendan Ryan fue colocado como compocorto en la alineación para el partido de pretemporada del miércoles contra Tampa Bay. Gregorius se lastimó el sábado al fildear una roleta en un encuentro ante Baltimore.

Más

Masahiro Tanaka queda listo para abrir el Día inaugural

Masahiro Tanaka queda listo para abrir el Día inaugural

FORT MYERS, Fla. - El zurdo Tommy Milone estuvo sólido en su última aparición en la Liga de la Toronja, mientras que Eduardo Escobar bateó un doble y un jonrón para ayudar a llevar a los Mellizos a un triunfo de 3-1 sobre los Yankees, el martes en Hammond Stadium.

Frente a Masahiro Tanaka en la tercera entrada, Escobar disparó un doble por la línea del jardín derecho, y luego anotó cuando Chris Herrmann despachó sencillo al jardín izquierdo, eludiendo el toque del receptor Austin Romine. Eric Fryer agregó un sencillo productor contra Tanaka en el cuarto episodio, antes de que Escobar conectara un cuadrangular solitario hacia el jardín derecho contra quien será el abridor del día Inaugural de los Yankees, en el quinto capítulo.

Más

A-Rod juega primera base en triunfo ante Astros

A-Rod juega primera base en triunfo ante Astros

KISSIMMEE, Florida -- Alex Rodríguez jugó en la inicial por primera vez en su carrera profesional y participó en tres jugadas defensivas en el mismo número de innings, para que los Yankees de Nueva York aplastaran 7-0 a los Astros de Houston.

"Fue divertido", opinó Rodríguez. "Fue también interesante, después de 20 años en la liga, ver el juego con una óptica totalmente distinta".

Más

En vano el tercer jonrón de A-Rod

En vano el tercer jonrón de A-Rod

TAMPA, Florida - Alex Rodríguez pegó su tercer jonrón de la pretemporada y subió a .306 su promedio al bate, pero los Yanquis de Nueva York cayeron derrotados 10-2 ante los Orioles de Baltimore.

El dominicano Rodríguez la sacó ante el primer pitcheo del séptimo episodio de Brian Matusz.

Más

Gregorius a descansar luego de lesionarse una muñeca

Gregorius a descansar luego de lesionarse una muñeca

TAMPA, Florida - Los Yankees esperan que el descanso baste para que Didi Gregorius se recupere luego de lastimarse la muñeca izquierda al intentar atrapar un rodado en el segundo inning de un partido de la Liga de la Toronja ante los Orioles el sábado.

Gregorius fue reemplazado por Nick Noonan en el quinto inning. Como medida de precaución, el campocorto se sometió a radiografías, las cuales dieron negativas.

Más

Yankees blanquean a los Filis con todo y lluvia

Yankees blanquean a los Filis con todo y lluvia

CLEARWATER, Florida - Michael Pineda tiró cinco innings con mucha solvencia y Stephen Drew conectó un sencillo de dos carreras para que los Yankees de Nueva York derrotasen 10-0 a los Filis de Filadelfia, en un juego de la Liga de la Toronja que acabó en la altura del sexto inning debido a la lluvia.

El lanzador derecho dominicano permitió cinco hits y ponchó a cinco sin permitir carrera ni dar base por bolas. Pineda hizo 62 envíos y redujo su efectividad a 1.32 en cuatro aperturas en esta primavera que está a punto de concluir.

Más

Masahiro Tanaka abrirá por los Yankees en el Día Inaugural

Masahiro Tanaka abrirá por los Yankees en el Día Inaugural

El manager de los Yankees, Joe Girardi, anunció de manera oficial que el diestro Masahiro Tanaka abrirá por el club en el Día Inaugural.

Girardi agregó que el dominicano Miguel Pineda, CC Sabathia y Nathan Eovaldi le seguirán a Tanaka en la rotación. Sabathia fue el abridor de Nueva York para el Día Inaugural en los últimos seis años.

Más

A-Rod verá acción como primera base el domingo

A-Rod verá acción como primera base el domingo

TAMPA, Florida - Los Yankees, quienes han estado preparando a Alex Rodríguez para fungir como inicialista en caso de una emergencia, tendrán la oportunidad de evaluar el progreso del veterano el domingo ante Houston.

Rodríguez está programado para disputar cinco innings en la primera base en el partido ante los Astros, según el capataz Joe Girardi, quien considera a Rodríguez una tercera opción para dicha posición detrás de Mark Teixeira y Garrett Jones.

Más

Yankees se esfuerzan pero caen ante Rays

Yankees se esfuerzan pero caen ante Rays

PORT CHARLOTTE, Florida. - Los Rays tuvieron un "día de bullpen", ya que no utilizaron un lanzador abridor, mejor aún, una serie de relevistas fueron respaldados por los jonrones de Evan Longoria y Desmond Jennings en la victoria por 6-5 sobre los Yankees de New York, el jueves en el Charlotte Sports Park.

"Tu tendrías que estar preparado un poco antes", dijo Grant Balfour, quien lanzó un tercio sin anotaciones. "Los muchachos van por seis o siete entradas ahora. Hoy fue uno de esos días en los que terminan por lanzar todos los relevistas que hay."

Más

Jacoby Ellsbury ya comenzó a practicar sus swings

Jacoby Ellsbury ya comenzó a practicar sus swings

TAMPA, Florida -- El guardabosque de los Yankees, Jacoby Ellsbury, dijo estar entusiasmado por batear con ayuda de un soporte para la pelota y hacer tiros ligeros, lo que piensa que es una buena prueba en su preparación para el Día Inaugural.

Ellsbury no ha participado en un partido de la Liga de la Toronja desde el 15 de marzo, debido a un tirón en el oblicuo que el equipo ha calificado como "muy ligero". El piloto Joe Girardi dijo que no le preocupará su situación para el inicio de la temporada, con tal de que Ellsbury pueda jugar antes del 31 de marzo.

Más

Tanaka ponchó a siete bateadores en salida vs. Mets

Tanaka ponchó a siete bateadores en salida vs. Mets

TAMPA, FLORIDA -- John Mayberry Jr. disparó jonrón ante Masahiro Tanaka y el dominicano Juan Lagares despachó un vuelacercas de dos carreras ante Dellin Betances, para que los Mets derrotaran a los Yankees 7-2, este miércoles en el estadio George M. Steinbrenner.

Tanaka, designado para ser el lanzador el día inaugural por los Yankees, permitió tres carreras (dos de ellas limpias) y cuatro hits en 4 2/3 innings, con un boleto y siete ponchados en lo que fue se tercera salida en esta primavera. El derecho tiró 59 pitcheos, 47 de ellos en strikes.

Más

Cashman: A-Rod se está ganando el puesto de bateador designado

Cashman: A-Rod se está ganando el puesto de bateador designado

TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez está ganándose el puesto de bateador designado de los Yanquis de Nueva York, dijo el gerente del club Brian Cashman, mientras que Adam Warren ya tiene una importante ventaja para ser el quinto pitcher abridor.

Rodríguez, quien en julio cumple 40 años, vuelve tras una suspensión de un año por violar la política de drogas de Grandes Ligas. Hasta el miércoles, Rodríguez tenía promedio de bateo de.286 (8 de 28) con dos cuadrangulares.

Más

El prospecto José Pirela mejora tras chocar contra cerca

El prospecto José Pirela mejora tras chocar contra cerca

TAMPA, Florida -- José Pirela, prospecto de los Yanquis de Nueva York, dijo sentirse mucho mejor, dos días después de sufrir una conmoción cerebral al chocar contra la cerca del jardín central.

Pirela se reunió con reporteros en la cueva de los Yanquis antes del juego del martes por la noche contra Detroit. El venezolano dijo que no se siente ya mareado.

Más

Yankees vencen a Tigres pese al bate de Cabrera

Yankees vencen a Tigres pese al bate de Cabrera

TAMPA, Florida - El venezolano Miguel Cabrera bateó de 3-1 y recibió un boleto, en su segundo juego de pretemporada desde que se recuperó de una cirugía, y los Tigres de Detroit cayeron 9-8 ante los Yanquis de Nueva York.

Cabrera, quien se operó del tobillo derecho y de un pie en el receso entre campañas, pegó un sencillo al jardín contrario en la primera entrada y gestionó el pasaporte en el segundo inning. Se ponchó para que concluyera el cuarto capítulo y en el inicio del séptimo.

Más

Tanaka podría abrir por Yankees en el Día Inaugural

Tanaka podría abrir por Yankees en el Día Inaugural

TAMPA, Florida -- Masahiro Tanaka estaría programado para abrir por los Yankees en el Día Inaugural, tomando la antorcha de CC Sabathia, quien ha tirado en el primer partido de la temporada en los últimos seis años.

El dirigente de Nueva York, Joe Girardi, no ha señalado a Tanaka oficialmente como el abridor para el partido contra los Azulejos el 6 de abril. Pero Sabathia estaría descartado para dicho encuentro porque la próxima presentación del zurdo sería el 28 de marzo y no tendría el descanso suficiente.

Más

Lucen McCann y Young en derrota de los Yankees

Lucen McCann y Young en derrota de los Yankees

VIERA, Florida - Los Nacionales de Washington anotaron tres carreras en la séptima entrada ante los envíos de Kyle Davies para venir de atrás y derrotar 7-6 a los Yankees de Nueva York en juego celebrado en el Estadio Space Coast de esta ciudad.

Doug Fister comenzó el juego y trabajó hasta el quinto acto, al tiempo que contribuía a una producción de cuatro carreras en el cuarto episodio con un sencillo de dos carreras.

Más

Pirela se someterá a pruebas por conmoción cerebral

Pirela se someterá a pruebas por conmoción cerebral

VIERA, Florida -- El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que el infielder venezolano José Pirela se sintió mucho mejor un día después de chocar contra el muro mientras jugaba en el jardín central durante la primera entrada del juego del domingo contra los Mets.

Pirela, quien viajó con el equipo para el partido de los Bombarderos contra los Nacionales, le informó al capataz que todavía sentía molestias en el cuello, pero que ya no había mareos. Son buenas noticias para los Yankees, quienes pensaban que la lesión sería peor luego de que Pirela permaneciera en el suelo por varios minutos después de estrellarse contra el muro tratando de atrapar un elevado en el bosque central.

Más